Introducción

despatx4

El enfoque terapéutico que seguimos se denomina TERAPIA BREVE SISTÉMICA.

Es un método BREVE ya que resolvemos problemas humanos complicados y limitadores para el bienestar de las personas con soluciones aparentemente simples en un periodo de pocas sesiones. Nos centramos en la situación problemática lo que permite focalizar la terapia y reducir en el tiempo las sesiones. Desde una óptica del aquí y ahora, ponemos el acento en la evolución y en el mantenimiento de dicha situación indeseada, ofreciendo diferentes alternativas orientada a la soluciones.

Es un método SISTÉMICO porque tenemos una visión global e interconectada de los diferentes sistemas vivenciales del individuo. Las personas formamos parte de diferentes sistemas e interaccionamos constantemente en diferentes ámbitos ( relaciones familiares, relaciones íntimas, paternidad, vida social, amigos, carrera profesional, formación, ocio, espiritualidad, salud física, comunidad…). En esa constante interacción nosotros influenciamos a los demás y, a su vez, somos influenciados por ellos. El problema se desarrolla dentro de un contexto que hay que tener presente junto a las características individuales de la persona. Entendemos que la mayoría de experiencias desagradables tienen un componente relacional, es decir, que en la interacción de uno mismo con los diferentes ámbitos vitales que forma parte se halla una experiencia disfuncional que no acaba de ser satisfactoria.

La manera como nos relacionamos tiene el origen en experiencias iniciales de sociabilización primaria en la primera infancia (en la mayoría de casos es la familia la que proporciona este conocimiento). Haciendo una revisión en este aspecto se hallará una mejor comprensión de por qué la persona se relaciona como se relaciona y qué cambios se pueden ir implementando para que las futuras interacciones sean más gratificantes y funcionales.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s