Meta

despatx7

La meta de esta terapia es fortalecer psicológicamente a la persona que sufre el problema para que adquiera el control sobre el mismo y tome las decisiones que más le beneficien. Se basa en dos principios:

A)La persona que está vivenciando el problema es el experto o experta en el mismo. Asumimos que la persona que presenta el caso es la que mejor conoce como funciona y a la vez consideramos que tiene todos los recursos para poder solucionar la situación planteada. Nos ayudaremos de diferentes ejemplos que incluirán información sobre aspectos emocionales, conductuales y cognitivos de su problema. Hay problemas que aplicando una solución determinada llevará a la solución y por tanto a la desaparición de la experiencia problemática. En tantas otras situaciones se aplica una solución ( aparentemente lógica y racional) que no ayuda a resolverla. Mediante la reiteración en esa solución se ayuda a enquistar el problema derivando en la aparición de síntomas ( ansiedad, pánico, depresión..)

B)El terapeuta es el experto en las técnicas y habilidades necesarias para facilitar a las personas que proporcionen la información necesaria en la sesión, para promover un cambio que sea satisfactorio para el paciente.

Así pues, podríamos resumir que este tipo de terapia es el encuentro entre expertos: el de un problema determinado (paciente) y uno en técnicas de cambio que se juntan para resolver una situación difícil y compleja que está provocando sufrimiento a una persona y a su entorno.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s